Crema de yogur para cerrar los poros

Los poros grandes son difíciles de cerrar.
Las mascarillas astringentes pueden ayudarte a conseguirlo, como esta crema natural a base de yogur que te propongo a continuación.

De adolescente sufrí acné pero, ahora, a mis 35 años, ya hace tiempo que solucioné este problema. Lo que no he podido resolver es lo siguiente. Tengo la piel de textura muy basta, con impurezas y con los poros muy grandes. Utilizo cosméticos (limpiadora e hidratante) especiales para pieles mixtas pero mi piel sigue teniendo la misma textura. Supongo que es algo constitucional y no se puede cambiar. Un buen truco, sin embargo, es el que voy a explicar a continuación. Si bien no soluciona totalmente el problema, sí que ayuda a mejorar  el estado de la piel . Se consigue mezclando, a partes iguales, crema hidratante con la misma cantidad de yogur. Mezcla bien y aplícalo sobre el rostro. Deja que actúe durante un cuarto de hora y aclara después con agua. La piel queda preciosa. Es importante que esta mezcla se realice en pequeñas cantidades ya que el yogur, al ser un producto muy perecedero tan sólo puede utilizarse en una sola ocasión.


OPINIÓN DEL EXPERTO


«También se puede usar el yogur directamente»

El yogur es un producto muy tolerado por todo tipo de pieles, por lo que no veo la necesidad de mezclarlo con crema hidratante. Resulta mucho más eficaz si lo aplicamos solo, directamente sobre la piel. El yogur es un producto ideal para las pieles grasas, ya que refresca y regula la producción de sebo. No podemos decir, sin embargo, que cierre el poro de la piel. En este caso, yo recomendaría la aplicación de arcilla blanca (caolín) mezclada con agua y zumo de limón. Esta mascarilla, además de resultar muy beneficiosa para las pieles con exceso de grasa, ayuda a afinar el poro y aclara la piel. De todos modos, es difícil, por no decir imposible, modificar el diámetro del poro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario